lunes, febrero 13, 2006

ProZa

escapo de Aquí de la forma mas sencilla Abro puertas cierro No logro escapar Hay luz en tu casa Reconozco a goyz colgado como una horca pero no tiene luz como tu casa que Esta cerrada por dentro La llave esta aquí Hay alguien mas pero no lo encuentro.
La Bañera llena de jabones deshaciéndose el Bidet como fuente reventando el cielo raso con monedas de cinco y de diez con deseos escritos en el papel higiénico que cubre el piso Pero nadie hay gozando la escena Salgo y el pasillo me absorbe Atravieso Avanzo o eso creo El largo pasillo no tiene fin Oigo voces Alguien ha entrado en la casa.
A la izquierda la Salida de Emergencia Doy con la escalera de incendio Recuerdo que tu casa no tiene Salida porque sino habría escapado fácilmente.
Sigo parado en el pasillo Giro bruscamente sobre mi eje y el pasillo sin fin desaparece El cuarto de siempre Ahorro la nostalgia y avanzo Del Biombo oriental cuelgan ropas somos mas de tres tal vez Cinco Pero la música viene de otro lado y con ritmo de otro Hemisferio.
Seduce pero es imposible echarse a dormir este Lunes:

Quien entra dice:

-¿Quién es usted y qué hace en mi cama?-
-Pero... ¿Acaso no se da cuenta?-
-No. Y no me responda con otra pregunta, señor-
-Esta bien. Soy quien está escribiendo esto.-
-Claro. Y yo soy quien lo está leyendo.-
-No. Usted entró en la habitación mientras tomaba notas.-
-Bien, pero la cama es mía.-
-Si, con sábanas sucias y todo. Pero ha interrumpido mi paz.-
-Señor escriba...-
-Usted a mi no me ordena qué escriba.-
-No, claro. Le digo Señor Escriba por que no se su nombre. ¿Cuál es su nombre?-
-No se. Señor Escriba esta bien.-
-Es Lunes y debería salir a buscar trabajo.-
-Estoy trabajando estoy escribiendo esto.-
-Digo un trabajo que nos de para comer-
-Ah, era eso. La comida. No gracias, no tengo hambre.-
-Es que hace días que no come y escribe y se masturba y sigue escribiendo.-
-Es mi oficio.-
-La paja-
-Claro. Escribir es...-
-Pero por qué no toma nota de eso que iba a decir No se quede en silencio Iba a decir que era Escribir No cierre los ojos Resista el sueño y la Muerte también Quédese con la cama y las sábanas sucias pero dígame como salir He recorrido pasillos sin fin Cuartos donde sonaba música tropical Una cocina con los mecheros rotos dejando salir un gas embriagador que Adormecía los Sentidos Por eso llegué aquí Busco una Salida y usted iba a decir algo sobre el hecho y el lecho de Escribir en el que yace ahora Mientras lo contemplo.-

Dice que llega su Hora que no ve mi mano y no puede dictarme Yo lo escucho No hablo
Ya no puedo ni leerlo solo escucho No hablo En cualquier momento puede comenzar a dictar desde su lecho y su putrefacción Pero desconfía Habla de la ley de Oriente de cortar mis manos y lengua arcana que revela un pasado escrito traducido prologado y con Notas al pié y Subrayado por demás.